La diputada local por Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez, ingresó una iniciativa de exhorto para que se declare a Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura por Guerrero y tiene acusaciones de agresiones sexuales, como persona non grata en el estado.
En rueda de prensa, la panista explicó que esta declaratoria se presenta, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinará quitarle la gubernatura por omitir los reportes sobre sus gastos de precampaña.
“Es una persona que ha venido violentando (…) con cada uno de los derechos, leyes y acuerdos de nuestra justicia mexicana”, declaró.
Salgado Márquez también instó a las entidades federativas, para que cada estado declare non grata al guerrerense; por lo que, en caso de que visitara alguna de las entidades no sería bienvenido.
“Yo como mujer, no avalo a ningún agresor de género, agresor de la mujer”, dijo.
MATRIMONIO IGUALITARIO
En tanto, la legisladora panista también anunció que acatará la orden judicial que obliga a los diputados locales a discutir la iniciativa que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y subrayó que “nadie” debe estar por encima de la ley.
“Siempre he dicho nadie por encima de la ley y tenemos que acatar”, declaró.