Esta semana, la legisladora local del Partido Encuentro Social (PES), Elsa Méndez, adelantó que presentará la iniciativa Pin Parental, para que los padres de familia autoricen o no, la participación de sus menores en los cursos, materias o talleres que se impartan en las escuelas.
De acuerdo con Méndez, esta iniciativa la trabajó con el diputado con licencia de Nuevo León, Carlos Leal Segovia, y consideró que la educación debe estar “libre de ideologías y de doctrinas partidistas”.
“Tú, como padre de familia, expresamente, te tienen que preguntar si estás de acuerdo o no para que tu hijo participe cursos, talleres o materias que vayan en contra de lo que tú quieres que se le enseñe”, declaró.
Esta iniciativa, dijo, sería para escuelas públicas y privadas; y detalló que esta propuesta no se enfocaría en materias curriculares, además se analizará en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local.
“No queremos un adoctrinamiento. Queremos educación en bases científicas con fundamento libre de ideologías. Eso es lo principal y lo que busca”, puntualizó.
Apuntó que serían los directivos de las escuelas quienes consulten a los padres de familia sobre los temas que se enseñarán y si están de acuerdo con ello o no.