Buscan seguridad social para todos los estudiantes

Zulema López

  · domingo 22 de enero de 2017

MÁS DE cien mil universitarios afiliados al IMSS. Foto: Hugo Camacho.

La meta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eslograr que quienes estudian en alguna de las escuelas públicas enel Estado se vuelvan derechohabientes, por lo que ya suman 102 milpersonas en estas circunstancias, gracias a un esquema decompensación que proporciona la Secretaría de Hacienda alSeguro.

El delegado estatal del IMSS Manuel Alejandro Ruiz López,resaltó que el programa de afiliación abarca de jóvenes depreparatoria hasta quienes se encuentran en alguna carrera en lasdiferentes instituciones educativas; como la UTEQ, el COBAQ y laUAQ.

“(Nos hemos acercado) a todas las escuelas públicas para queestos jóvenes tengan acceso a su carnet, darse de alta en suclínica y recibir el servicio médico, ante cualquiereventualidad”.

Manifestó que el IMSS está en pláticas con la UniversidadAutónoma de Querétaro (UAQ), para lograr que todo el alumnado seencuentre afiliado y porte en su credencial de estudiante elnúmero de derechohabiente, a fin de ayudar a una rápidaatención, en caso de cualquier eventualidad médica.

Resaltó que Querétaro destaca por el cumplimiento patronal,pues la cifra al primer mes es superior al 99.5 por ciento.

“Eso prácticamente ningún estado. Te comento que el añopasado fuimos superhabitarios, arriba de la meta”.

Aseguró que gracias al cumplimiento empresarial se superó larecaudación patronal con más de 220 millones de pesos por arribade lo esperado, lo que dijo, le permite permanecer como uno de losestados con mejor recaudación.

Por último indicó que el padrón patronal se compone por másde 21 mil empresarios, quienes erogan, en un año, arriba de sietemil millones de pesos.