El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que se sigue en búsqueda del terreno apropiado para la instalación de la Guardia Nacional en esa demarcación.
Recordó que se tiene como fecha límite para este proceso de definición del terreno hasta el mes de septiembre.
Comentó que si bien las dos propuestas presentadas por el municipio en la zona de acceso por la carretera libre a Celaya no fueron autorizadas. “Ahorita lo que sigue es ir junto con ellos, quiero yo que vayamos juntos a recorrer la zona para encontrar los terrenos con las condiciones que ellos necesitan”.
Explicó que el rechazo de los terrenos no tuvo que ver con la ubicación referida, sino más bien porque requerían de un frente del terreno más grande del que se ofrecía. “Pero la zona para mí sigue siendo la misma que es el acceso al municipio por la carretera libre a Celaya”.
Remarcó que todavía se tiene un par de meses para que se decida dónde se van instalar.
Reconoció que la búsqueda de terrenos “no está fácil porque los que teníamos ya de primera mano y listos para podérselos donar no los recibieron, pero seguiré yo buscando opciones para que rápido puedan venir”.
Sosa Pichardo señaló que incluso ante esta la dimensión de terreno que están solicitando se analiza la posibilidad de intercambiar terrenos con ejidatarios pero sin que se tenga nada formalizado al momento.
Recordó que en Apaseo El Grande que actualmente ya tiene el terreno y presencia de elementos de la guardia nacional. En el caso de Corregidora confió en que en breve se tenga ya la autorización del lugar.