Buscan unificar marca turística local

La marca forma parte de tres proyectos que busca impulsar el Clúster Turístico

Laura Banda Campos

  · martes 6 de agosto de 2019

HOTELEROS y demás prestadores de servicio se conforman en el Clúster Turístico y unen esfuerzos para impulsar y unificar una marca queretana. / Miriam Martínez.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, anunció la unificación de una sola marca queretana turística, misma que buscarán convertir en ley a fin de que al concluir las administraciones esta iniciativa se encuentre protegida.

Informó que esta marca forma parte de tres proyectos que busca impulsar el recién conformado Clúster Turístico en la entidad el cual se encuentra conformado por instituciones educativas, cámaras y asociaciones de empresarios del ramo de los servicios además del gobierno estatal y municipal.

“Ahorita ya tenemos algunos proyectos que vamos a tratar de unificar e impulsar a través del clúster y en concreto son tres”.

Entre estos proyectos destacó se encuentra la unificación de la marca con la intención de tener solo una marca como Querétaro en el tema del turismo para tener presencia.

Incluso adelantó que trabajarán para llevar ante el congreso local una iniciativa de ley que permita “consolidar la marca y no tenga que cambiar ni de color ni de slogan de acuerdo a los gobiernos municipales y estatales; es una marca de los ciudadanos”.

Indicó que un segundo proyecto tiene que ver con una plataforma única de información debido a que en este clúster se tiene a las doce cámaras más importantes que en conjunto con las universidades y con gobierno se logrará tener una plataforma muy consolidada que sea de una sola aplicación.

El tercer proyecto se relaciona con una promoción también única, esto con el propósito de unificar los recursos humanos y económicos existentes tanto en la iniciativa privada como del gobierno.

Creemos, dijo que con estos tres objetivos principales se estará en condiciones de detonar y eficientar el recurso que se ejerce en esta entidad.

En su opinión este tipo de iniciativas estarán apoyando a consolidar el ente turístico que es Querétaro

Finalmente recordó que el objetivo del clúster es poner a nivel nacional e internacional Querétaro como el principal destino de no playa.


TEXTUAL


“Consolidar la marca y no tenga que cambiar ni de color ni de slogan de acuerdo a los gobiernos municipales y estatales; es una marca de los ciudadanos”, Carlos Habacuc, CANACO.


Pie de foto