El diputado local panista Mauricio Cárdenas Palacios propondrá otorgar incentivos a las empresas que den su primer empleo a jóvenes, esto a través de la eliminación del pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
El legislador señaló que la iniciativa busca beneficiar a quienes no tienen experiencia porque van saliendo de la universidad o tendrán el primer empleo formal, por lo que se busca incentivar a las empresas para que los contraten.
“La persona que sea contrata en su primer empleo queremos ver la posibilidad de legislar para que el Impuesto Sobre la Nómina no se pague sobre ese empleo el primer año, evitando así un poco la dificultad que tienen los jóvenes para conseguir su primer empleo”, dijo.
Además, se propone que la Secretaría de Educación del estado (Sedeq) realice vinculaciones entre la industria y la academia para brindar educación dual, y aclaró que dicho incentivo sólo aplicaría para el primer empleo de la persona.
“Sería como tratar de darle un incentivo a la empresa, pero también apostar al empleo formal y, sobre todo, a los jóvenes”, añadió.
Refirió que está planteando iniciativas relacionadas con la defensa de los derechos humanos de las personas trabajadoras, como el caso de la aplicación de la ley silla o impulsar el trabajo formal.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Algo que he estado enfocado trabajando en los últimos días es trabajar en los derechos humanos de los trabajadores desde la empresa, como los beneficios que pudieran tener, como lo que acaba de pasar de la ley silla, como ver de qué manera podemos seguir impulsando el trabajo formal”, precisó.
Cárdenas Palacios comentó que la integración de las comisiones la está analizando el diputado coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, quien no ha dado a conocer las propuestas planteadas.