Hay preocupación en el municipio de Colón de que los delitos avancen, teniendo como los principales el de robo a casa habitación y el abigeato, por lo que se ha buscado bajar dichos índices como tema prioritario; así lo aseguró el presidente municipal de esta demarcación, Manuel Montes Hernández.
"Nos preocupa obviamente que los delitos avancen. El delito más grave que tenemos en Colón, en su mayoría, es el robo a casa habitación y el abigeato, que hemos estado trabajando por resolverlo, afortunadamente no ha pasado a mayores".
Añadió que el robo a casa habitación, sin precisar datos, ha bajado en sus índices. En el abigeato señaló que se encuentran trabajando para presentar una iniciativa de este tipo de delitos.
"En el abigeato estamos trabajando de presentar una iniciativa de este tipo de delitos y tratar de que el productor del sector agropecuario esté tranquilo, por eso estamos trabajando en dicha iniciativa para meter al Congreso local"
Asimismo, indicó que se cuentan con 77 policías en el municipio de Colón, incorporándose recientemente dos elementos, los cuales, dijo, tienen la capacidad y profesionalismo para atender las necesidades de esta demarcación.
Sin embargo, declaró que se cuenta con un déficit de policías de acuerdo al número de habitantes de este municipio, indicando que con el Consejo Estatal de Seguridad han logrado avanzar en esta materia.
"Estamos con un déficit, pero con el Consejo Estatal de Seguridad que se hizo, aparte de los 77 policías que tiene nuestro municipio, también contamos con la respuesta de la policía estatal y con la respuesta de la policía municipal de otros municipios".
Refirió que dicha iniciativa buscará penas más graves para estos delitos, a fin de prevenir la alta incidencia, así como un trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con talleres e información social para concientizar sobre estos hechos.