A pesar de que la fracción del PRI en el Congreso de la Unión votó en contra del paquete presupuestal 2021 se buscarán vías legales para evitar la aplicación del recurso público en proyectos que no traerán beneficios a México como el Tren Maya o la construcción de la Refinería de Dos Bocas, afirmó la diputada María Alemán Muñoz Castillo.
“La discusión de la semana pasada fueron muchas horas, muchos días de un debate que lamento mucho que haya sido estéril, sin recepción, sin apertura de parte de la mayoría en la cámara de diputados y que no nos permite construir el presupuesto de ese México que merece nuestro país y que necesitan las familias”.
Dijo que ante la necesidad y cerrazón con la que se construyó el presupuesto federal hay dos temas que recaen ante los ciudadanos que serán apoyar por vía legal a los sectores afectados y el voto de castigo en el proceso electoral del 2021.
“Quienes van a perder algún tipo de derecho adquirido por estas decisiones de presupuesto, por su puesto proceder por la vía legal-judicial y en este caso yo que represento a los que viven en Querétaro, acompañarles en la asesoría legal que se necesaria porque va a haber afectaciones en estas decisiones tan arbitrarias del señor Presidente”.
Destacó también que la mejor forma de evaluar el rumbo del país y las decisiones de la 4T será en el proceso electoral del próximo año donde en caso de la población así lo determine, se podrán construir contrapesos en la Cámara de Diputados para frenar el rumbo del gobierno.
La legisladora federal aseguró que el Gobierno Federal y los diputados de Morena tienen otra prioridades por encima del interés nacional y bienestar de los mexicanos, ya que en lugar de aumentar el presupuesto 2021 para enfrentar las crisis que hay en los sectores de salud, seguridad, educación y campo, incrementaron al 93% de su presupuesto a proyectos como el Tren Maya, Corredor Transístmico, refinería Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y el tren México-Toluca.