El Partido del Trabajo (PT) buscará ir en alianza con Morena para las presidencias municipales de Querétaro San Juan del Río y Tequisquiapan, informó Jorge Salazar Marchán, comisionado Político Nacional del PT en el estado, quien reconoció que, la falta de acuerdos de dicho instituto político para definir candidaturas, ha complicado las negociaciones.
En entrevista, Salazar Marchán explicó que, a nivel nacional se firmaron alianzas en 183 distritos federales con Morena y el PVEM; sin embargo, reconoció que, en el estado, ha sido complicado signar acuerdos con Morena, ya que, no hay interlocutores y todo debe ser avalado por la Ciudad de México.
“La 4T no es patente de Morena. Esa la construimos todos (…) Estamos en el ánimo y en el espíritu de construcción de unidad en, al menos, tres municipios con el mayor peso electoral”, declaró al agregar que también podría darse una alianza en Ezequiel Montes.
No obstante, reconoció que con el PVEM se trabajará en candidaturas en los distritos locales 6 y 7, así como en las presidencias municipales a Corregidora, Huimilpan y Amealco.
No obstante, Salazar Marchán cuestionó las encuestas que realiza Morena, ya que, acusó, son “designaciones directas”.
“Sus encuestas son viles y vulgares designaciones directas (…) en el caso local, con nuestros candidatos, nosotros estamos esperando que haya una definición y subir a la mesa el más competitivo”, declaró.
Por último, aseveró que, en las candidaturas del PT, se contemplan los espacios para la agenda incluyente del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, así como con el magisterio de resistencia y ambientalistas.