En la Expo Internacional de Importaciones de China que se realizará entre el 5 y 10 de noviembre en Shanghái, participarán ocho pequeñas y medianas empresas de Querétaro, que buscarán ingresar al mercado de aquel país, refirió el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco del Prete Tercero.
Precisó que la administración estatal busca principalmente que las pequeñas y medianas empresas ingresen a otros mercados, como el de China, ya que es la segunda economía más grande del mundo.
“Esta expo, CIIE, es el evento comercial más importante para poder ingresar en el mercado de China y la plataforma oficial para vender en ese país”, enfatizó.
Del Prete Tercero afirmó que actualmente Querétaro representa el 3% de las exportaciones de México para China, por lo que la participación es marginal y requiere impulso.
Las ocho empresas son del sector alimentos las cuales son Narí (salsas), Alit (sazonadores), Teo Cäo (chocolate), Naturelo (harinas), Gavilanes (salsa), Mágico Sabor a México (limón deshidratado), Sagmann (especies) y la marca Querétaro Orgullo de México; que estarán en el Pabellón Empresarial, en el que participarán otros estados del país.
Además, el director de la región Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Agustín García refirió que en esa reunión de negocios se consolidan cartas de intención, y alrededor del 40% se concretan después del evento.
“Tenemos reservado el espacio para Querétaro este presente, y esto es un espacio muy bueno porque estamos rodeados por otros grupos empresariales de la región”, aseguró.