El Municipio de Querétaro buscará apoyar a las personas afectadas por el incendio que consumió cinco viviendas del asentamiento irregular Loma de Peña Alta, en San José el Alto, de la delegación Epigmenio González, y que dejó pérdidas económicas de hasta 300 mil pesos.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que el siniestro del fin de semana afectó a 11 personas, entre ellas nueve adultas y dos menores, pero no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Informó que por instrucción del secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel, buscarán acercamiento con las instancias correspondientes, con la intención de dar apoyo a las personas afectadas, privilegiando en todo momento el cumplimiento de la ley.
“El secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes, ya nos instruyó para buscar el acercamiento con las instancias correspondientes a fin de dar apoyo a las personas que se vieron afectadas con este siniestro, entre ellos los propietarios de estas cinco viviendas”, señaló.
Indicó que de acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades que hizo en el lugar un día después del hecho, se determinó que fueron cinco viviendas afectadas, y que los daños ascienden a entre 250 y 300 mil pesos.
Señaló que el resultado de la evaluación de daños y pérdidas se turnará a instancias municipales, para determinar la posibilidad de apoyar a las familias afectadas, ya sea con despensas o hasta material para construir sus casas.
Refirió que las casas ubicadas en este asentamiento irregular son construidas con material de reciclaje como es madera, cartón y plástico. Refirió que la mayoría de los incendios con provocados por omisiones o descuido de la ciudadanía.
Atendieron esta emergencia, personal de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Querétaro, y Centro Regulador de Urgencias Médicas.
El incendió inició alrededor de las 23:14 horas, y se logró extinguir en su totalidad a las 12:15 de la noche.
Este fin de semana la Coordinación de Protección Civil Municipal atendió 114 emergencias. En lo que va del año, se han atendido 26 reportes de incendios en lotes baldíos.