Buscará el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) patrocinios empresariales para desarrollar rutas o banquetas accesibles para personas con discapacidad en las siete delegaciones, informó el titular Germán de la Torre.
Indicó que como parte del programa de inclusión laboral que presentarán en el 2018 donde contemplan retorno de inversión para las empresas que contraten a personas con discapacidad, convocarán a participar en el desarrollo de rutas accesibles.
Germán de la Torre, detalló que una ruta accesible, que comprende 16 rampas y un origen-destino, cuesta hoy en día 365 mil pesos, pues cada rampa cuesta 22 mil 800 pesos.
“Ahora sí, este próximo 2018 vamos empezar a desarrollar el proyecto para la elaboración de rutas accesibles o banquetas accesibles en zonas importantes de la ciudad, sobre todo en las siete delegaciones”, informó el funcionario.
Señaló que las rutas accesibles se realizarán en las siete delegaciones; mencionó como ejemplo El Salitre, la cual dijo, es una zona irregular en cuanto a la accesibilidad de su geografía.
“Van a ser varias rutas accesibles”, dijo y agregó que la Fundación “Nuestras realidades” ya ha desarrollado proyectos relacionados con rutas o banquetas accesibles en la Ciudad de México.
Señaló que buscarán patrocinios empresariales para al desarrollo de este proyecto, debido a que la autoridad municipal no cuenta con recursos económicos que se requieren.
Indicó que el proyecto tiene el objetivo de sumar a más empresas al ámbito laboral incluyente “y a más personas con discapacidad que se puedan acercar y sean candidatos a un puesto laboral”.
Por último, Germán de la Torre estimó que este proyecto de inclusión laboral será desarrollado por personal del Inmupred y estará listo a principios o mediados de mayo.