El Frente por Querétaro convocará a un foro de diálogo el próximo 22 de abril con cinco de los candidatos a la gubernatura del estado, para conocer sus propuestas de atención a las problemáticas del campo y la ganadería en el estado.
En primera instancia estarán convocados Celia Maya, de Morena; Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional (PAN); Abigail Arredondo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas.
Asimismo, recurrirán a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar para solicitar que se atienda su solicitud de diálogo respecto a la suspensión de recursos federales que apoyaban a sus organizaciones.
Aseguraron que también se han acercado a la diputada local Laura Polo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, sin tener aún ninguna respuesta.
En cuanto a los legisladores federales de Morena que buscarán reelegirse, aseguraron que llevarán a cabo una campaña en su contra, dando cuenta de las votaciones que han hecho a favor de la suspensión de recursos federales que anteriormente se les asignaban.
Manifestaron que la sequía ha afectado a la producción de temporal en todos los municipios, así como también, de manera indirecta, a la producción de alimentos para ganado.
Sostuvieron que una de las consecuencias inmediatas de no atender sus demandas será el incremento en los costos de la canasta básica o el desabasto de productos alimenticios para la región.
Refirieron que son poco más de cien organizaciones las que se han adherido al Frente por Querétaro, principalmente de agricultores, ganaderos y comerciantes.