Estrategias y programas para fortalecer los lazos culturales y comerciales, a través de la generación de inversiones en los sectores productivos entre Querétaro y el Reino de los Países Bajos en México, abordaron el gobernador Francisco Domínguez Servién y la embajadora en México de dicha nación Margriet Nieske Leemhuis.
En Palacio de Gobierno, durante el encuentro diplomático Domínguez Servién reconoció el desarrollo del país europeo en los sectores agropecuario y automotriz, mismos que suman al crecimiento de Querétaro a través de las alianzas y empresas existentes en la entidad.
En comunicado de prensa, se destacó que la embajadora agradeció la hospitalidad por parte del gobierno estatal y manifestó su disposición por trabajar más de cerca con Querétaro en la generación de nuevas oportunidades y nuevas inversiones en los sectores productivos.
En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado de Querétaro, Eduardo Presa Ampudia.
Además, el consejero Agrícola del Reino de los Países Bajos en México, Erik Plaisier; el gerente General de la Oficina Comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, Steven Buter; así como el coordinador de la Oficina Comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, Rene Spaan.