La UAQ buscará más recursos para continuar realizando el protocolo experimental de las pruebas de detección del Covid-19, incluso inscribirá este estudio en una convocatoria que abrió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para ampliar este servicio a la sociedad.
Ante la alta demanda de esta prueba que realiza la UAQ, la rectora, Teresa García Gasca explicó que la universidad abrió una convocatoria para recibir donaciones y recursos para estos estudios que se realizan en la clínica de Santa Rosa Jáuregui.
Indicó que el Patronato de la UAQ, será quien aporte una cantidad económica para continuar realizando el tamizaje de Covid-19.
“No tenemos notificaciones, pedimos la información para ver alguna noticia, estaremos recibiendo un poco más de apoyo del Patronato para complementar las necesidades de los proyectos pero nada más, en este momento no contamos con más apoyo, salvo el que comento que teníamos originalmente y lo que el patronato nos va a apoyar”.
Dijo que se podría ampliar la fecha del estudio y poder así detectar más portadores asintomáticos de Covid-19 para cortar la cadena de contagio.
“De cualquier manera nosotros estamos trabajando para someter proyectos de investigación a CONACYT que se abrió una convocatoria especial para el tema aunque estos ya son proyectos a un plazo diferente ya no caerían dentro de la etapa de la emergencia que tenemos ahorita, partiríamos de los resultados obtenidos ahora para poder proponer la siguiente etapa”, finalizó.