/ jueves 4 de junio de 2020

Buscarán replicar el modelo de "Mesas de Seguridad Turistica"

Se presentaron propuestas para mejorar la seguridad turística en el país y en el estado, debido a las afectaciones que generó el Covid-19 en el turismo

Como parte de la Décima Primer Reunión de la Mesa de Seguridad Nacional Turística, Juliette Rojo Hernández, coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de la Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), manifestó la necesidad de replicar el modelo de “Mesas de Seguridad Turística” a nivel estatal o regional para que los prestadores de servicios turísticos participen en el diseño de medidas preventivas y de atención frente al Covid-19.

Durante la reunión, destacó la necesidad de desarrollar esquemas de protección para los viajeros de turismo interno, doméstico o regional en las carreteras de todo el país, toda vez que se considera que será éste, el primer segmento del sector que reiniciará actividades.

En dicha reunión, se presentaron propuestas para mejorar la seguridad turística en el país y en el estado, debido a las afectaciones que generó el Covid-19 en el turismo.

En este sentido, Rojo Hernández sostuvo que, es necesario establecer canales de comunicación directa y permanente con las representaciones consulares y diplomáticas de los diversos países en México, con la intención de evitar la emisión de alertas de viaje, que dañen la imagen de nuestro país en el extranjero.

Entre otras propuestas, Rojo Hernández destacó la necesidad de abrir más centros CAPTA en los principales destinos turísticos del país para cualquier eventualidad que pueda sufrir un turista durante su estancia.

En este sentido, refirió que Querétaro, durante el 2019, atendió tres mil 714 incidencias, y apoyo a más de 11 mil turistas.

“Nuestras atenciones principales han sido desde extravío de documentos, infracciones, quejas, préstamos de sillas de ruedas, y atención médica principalmente”, dijo.

En tanto, Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, presentó un plan de acción que se implementará en las principales vías carreteras federales, que incluye la protección del turista en los tramos carreteros.

Así como crear rutas estratégicas que fortalezcan la cadena de servicios e información para los viajeros; fortalecer la firma de convenios de colaboración con los destinos de viaje, promover la participación en mesas de seguridad, y generar un centro de geointeligencia que permita monitorear el comportamiento del flujo carretero en el país.

Mientras que, la Secretaría de Turismo Federal presentó los lineamientos básicos de la Certificación Turística “Punto Limpio”, que incluye protocolos básicos para la higiene y sanidad en los establecimientos turísticos de todo el país.

Como parte de la Décima Primer Reunión de la Mesa de Seguridad Nacional Turística, Juliette Rojo Hernández, coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) de la Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), manifestó la necesidad de replicar el modelo de “Mesas de Seguridad Turística” a nivel estatal o regional para que los prestadores de servicios turísticos participen en el diseño de medidas preventivas y de atención frente al Covid-19.

Durante la reunión, destacó la necesidad de desarrollar esquemas de protección para los viajeros de turismo interno, doméstico o regional en las carreteras de todo el país, toda vez que se considera que será éste, el primer segmento del sector que reiniciará actividades.

En dicha reunión, se presentaron propuestas para mejorar la seguridad turística en el país y en el estado, debido a las afectaciones que generó el Covid-19 en el turismo.

En este sentido, Rojo Hernández sostuvo que, es necesario establecer canales de comunicación directa y permanente con las representaciones consulares y diplomáticas de los diversos países en México, con la intención de evitar la emisión de alertas de viaje, que dañen la imagen de nuestro país en el extranjero.

Entre otras propuestas, Rojo Hernández destacó la necesidad de abrir más centros CAPTA en los principales destinos turísticos del país para cualquier eventualidad que pueda sufrir un turista durante su estancia.

En este sentido, refirió que Querétaro, durante el 2019, atendió tres mil 714 incidencias, y apoyo a más de 11 mil turistas.

“Nuestras atenciones principales han sido desde extravío de documentos, infracciones, quejas, préstamos de sillas de ruedas, y atención médica principalmente”, dijo.

En tanto, Alejandro Zúñiga Bernal, titular de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, presentó un plan de acción que se implementará en las principales vías carreteras federales, que incluye la protección del turista en los tramos carreteros.

Así como crear rutas estratégicas que fortalezcan la cadena de servicios e información para los viajeros; fortalecer la firma de convenios de colaboración con los destinos de viaje, promover la participación en mesas de seguridad, y generar un centro de geointeligencia que permita monitorear el comportamiento del flujo carretero en el país.

Mientras que, la Secretaría de Turismo Federal presentó los lineamientos básicos de la Certificación Turística “Punto Limpio”, que incluye protocolos básicos para la higiene y sanidad en los establecimientos turísticos de todo el país.

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