La audiencia inicial del caso del empresario Sergio Hugo Bustamante, identificado por la Fiscalía estatal como Hugo “N”, se reanudará este jueves a las 10:30 de la mañana, por el presunto delito de falsedad ante autoridades, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Superior, Antonio Ortega Cerbón.
Puntualizó que se otorgó un receso en la audiencia inicial conforme al Código de Procedimientos Penales para que la defensa pueda aportar datos de prueba y corroborar la hipótesis o planteamiento que tengan.
“El día de mañana (este jueves) se reanuda la audiencia y después con lo que las partes le manifiesten a la juez, pues tendrá que resolver si vincula a proceso o no”, indicó.
El delito de falsedad ante autoridades tiene la pena de tres meses a tres años de prisión y multa de hasta 50 días de salario mínimo, además que no está contemplado como delito de prisión preventiva oficiosa.
Ortega Cerbón señaló que algo que podría considerarse en la audiencia de este jueves, es que si esta persona no tiene un domicilio fijo o cuando tiene distintos domicilios en distintos lugares, existe la posibilidad que haya prisión preventiva.
“El código de Procedimientos Penales contempla una regla para el caso de determinar la prisión preventiva que nosotros les llamamos necesidad de cautela”, indicó.
Fue el pasado viernes 1 de noviembre cuando Hugo “N” fue detenido en Querétaro por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que no era localizable en los cuatro domicilios que había proporcionado para seguir el proceso de investigación en su contra que interpuso un particular.