Gracias al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se detectaron 754 hechos diversos y se recuperaron 52 autos robados en la capital, en más de un mes de operación.
A través de un comunicado, se informó que el trabajo del nuevo C4, ya brinda resultados en el marco de la estrategia integral que sigue el Municipio de Querétaro para seguir procurando la paz y tranquilidad de la ciudadanía y mantener la capital entre las ciudades más seguras del país.
Desde el día de su inauguración, el 7 de septiembre y hasta el 17 de octubre, gracias a la operación de las videocámaras y demás tecnologías que se concentran en el C4, se detectaron 754 hechos diversos que directa o indirectamente repercuten en la seguridad de la ciudadanía y que pudieron remediarse.
De igual forma, la nueva infraestructura, el uso de las tecnologías y la capacitación del personal del C4, en conjunto con la operación policial, han permitido localizar y recuperar, un total de 52 automóviles con reporte de robo.
El trabajo del C4 forma parte de una estrategia general para la prevención de la violencia y delincuencia que lleva a cabo el Municipio, donde además del incremento en el número de policías, patrullas, equipamiento y la nueva infraestructura y tecnología, se cuenta con programas de prevención como es AcciónEs Prevenir, en el que la ciudadanía toma parte activa en el trabajo permanente por mejorar la seguridad de las y los queretanos.