Como parte de los festejos por el 490 aniversario de la ciudad de Querétaro se realizó una cabalgata en honor a Santiago Apóstol, cuya leyenda le dio origen a esta demarcación.
Decenas de personas, entre hombres, mujeres y niños, recorrieron algunas de las calles del Centro Histórico montados a caballo con insignias religiosas dedicadas a este santo.
Fue en las calles de 16 de septiembre y Próspero C. Vega, donde se ubica la parroquia de Santiago Apóstol, donde transitaron para dar honores y celebrar otro año más de esta ciudad.
Asimismo, el sacerdote de esta parroquia salió a recibir a los feligreses otorgándoles la bendición con micrófono en mano y agradeciendo su visita.
En tanto, la población se mantuvo expectante al ver esta cabalgata, quienes tomaron fotografías hasta que los jinetes se retiraron del lugar para proseguir su camino.
Fue en el Templo de la Cruz, la Santa Iglesia Catedral y la Parroquia de Santiago los lugares en los que se llevaron a cabo los actos celebratorios en honor a Santiago Apóstol.
Diversos eventos se realizaron durante el día para continuar con las conmemoraciones en el que hubo fuegos artificiales y una misa oficial a partir de las 6:00 de la tarde por parte de la Diócesis de Querétaro.
Cabe destacar que durante la noche se realizó un repique de campanas durante 10 minutos en los distintos templos de la ciudad.