Por segunda ocasión la empresa Uber volvió a ampararse contra la Ley de Movilidad del Estado, aunque el gobierno estatal volverá a insistir en que proporcione los datos de las unidades y operadores, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“No es un tema que nos lo den o no nos lo den, es seguridad de los usuarios y eso lo podría entender cualquiera”, afirmó.
El mandatario aclaró que no se ha “roto” diálogo con las empresa para que puedan proporcionar los datos al gobierno del estado, y la secretaría de Gobierno es la encargada de continuar en las mesas de trabajo.
Subrayó que esta plataforma debe pagar impuesto al igual que lo hacen las demás empresas.
Precisó que el amparo fue ingresado en 12 de febrero; esto apenas una semana después que se dio a conocer que el gobierno estatal estaba en diálogo con la empresa para que pudieran regularse y brindar los datos de sus operadores y las unidades.
Desde el año 2017 esta plataforma internacional había interpuesto un amparo contra la Ley de Movilidad del Estado -que regula este tipo de servicios-, así como contra las acciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Mientras que este viernes, el gobernador, aseguró que ese amparo que ganó parcialmente la empresa no les dio las facilidades para que el IQT no los detenga cuando haga operativos contra los servicios irregulares.