Cada año en Querétaro se gradúan 5 mil ingenieros, lo que es un número considerable para que ingresen ante la demanda del sector industrial, aseguró el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“En Querétaro afortunadamente vamos en este ritmo de trabajo, estamos entregando estos 5 mil”, señaló.
En entrevista con ABC radio, señaló que en el estado los sectores que han mostrado más avance es la mente factura y la manufactura; ejemplificó con el caso de la empresa Continental que después de dos años de operación en Querétaro ahora cuenta con mil ingenieros que laboran ahí.
Aseveró que la estrategia entre el sector educativo y el industrial ha permitido que desde la educación media superior los estudiantes se integren a la vida laboral, obteniendo capacitación y en algunos casos un empleo.
Además señaló que principalmente para los ingenieros en Tecnologías de la Información hay oportunidades para que las empresas los capaciten y ofrezcan un empleo.
“Es una apuesta del gobernador que los empleos que se estén generando en Querétaro; que él va a promover empleos de buena paga”, indicó.
El funcionario estatal resaltó también la gira que recientemente realiza por Francia, Italia y Holanda para traer más inversiones al estado.