La búsqueda tardía de los servicios médicos es la principalcausa de las defunciones registradas ante el Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS), en el que diariamente se presentan 27nacimientos y seis muertes.
La información la dio a conocer el delegado estatal Manuel RuizLópez, quien argumentó que entre los causantes más comunes demuerte se encuentran diabetes, hipertensión y los males con ellasrelacionados, como la hemodiálisis.
Indicó que las edades en que ocurren las defunciones son muyvariadas y que entre los adultos mayores existe una gran cantidadde casos de: hipertensión, diabetes y cáncer.
“La mayoría se atiende o se mal atienden en otros lugares yya llegan con las complicaciones al instituto y pues ya es difícilvolverlos a la normalidad”.
Por último argumentó que en el caso de recién nacidos, elIMSS cuenta con un bajo índice de mortandad, toda vez que secuenta dijo, con un área de las áreas de neonatos mejor equipadadel país, con capacidad para 25 neonatos, para aquellos bebés quenacen pesando de 900 gramos a un kilo 200.