El municipio de Cadereyta de Montes es el único que no ha entregado su propuesta de tabla de valores para ser discutida y aprobada por la LX Legislatura, informó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto.
Indicó que de los primeros municipios que entregaron sus respectivas tablas de valores fueron Peñamiller, Querétaro, Colón, Landa de Matamoros, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Huimilpan, Amealco de Bonfil, San Joaquín, Jalpan de Serra y Tolimán.
Ángeles Herrera comentó que las tablas de valores representan un ajuste a los valores del terreno y construcción para que éstos se aproximen a su valor comercial real y aclaró que no tiene relación con un incremento al impuesto predial.
"Lo que nosotros hacemos primero es que lleguen todas las tablas y después en comisión analizarlas, después del 31, y recordemos que tabla de valor no tiene que ver con alza de predial", mencionó.
Explicó que en el análisis de las tablas de valores están involucradas distintas dependencias como la dirección de catastro del estado, la cual propuso distintos aumentos que, dijo, pudieron ser o no aceptados por los Ayuntamientos.
"Somos muy cuidados de revisar que haya una justificación, finalmente quien tiene la última decisión de presentar sus tablas de valores es el municipio, nosotros lo que hacemos siempre es estar cerca de ellos", indicó.
El legislador recordó que el 31 de octubre es la fecha límite para que el municipio de Cadereyta de Montes presente su tabla de valores y que a más tardar el 15 de noviembre estén aprobadas las 18 tablas de valores para continuar con la discusión de leyes de ingresos y el paquete fiscal para el 2023 del gobierno estatal.