Aunque este año no hay recurso federal para Pueblos Mágicos el gobierno municipal de Cadereyta de Montes trabajará con recursos propios y del gobierno estatal para la promoción turística, mantenimiento de fachadas en la cabecera y rehabilitación de calles, aseguró el presidente municipal de esa demarcación, León Enrique Bolaño Mendoza.
“Afortunadamente tenemos el respaldo de la Secretaría del Estado así como de Obras Públicas del estado, el cual o los cuales siempre en los proyectos o actividades que les proponemos para impulsar el nombramiento que tenemos de Pueblo Mágico hemos tenido el respaldo y el apoyo”, aseguró.
Mencionó que no obtendrán el mismo monto de recurso que recibieron el año pasado, pero presentarán proyectos para que el gobierno estatal les ayude con obra pública, así como la segunda etapa del Planetario “José Hernández Moreno”.
El edil indicó que el año pasado destinaron el presupuesto de Pueblo Mágico que recibieron de la Federación para realizar la obra del bulevar de Boyé por seis millones de pesos, el libramiento de Bizarrón por 15 millones de pesos y rehabilitación de calles en la que también hubo recurso estatal y municipal.
Señaló que para ese municipio la categoría de Pueblo Mágico es importante por lo que “cuidan” y “explotan” con diversos eventos para atraer más turistas a la demarcación.
“En el caso de Cadereyta nosotros continuamos haciendo nuestro trabajo de promoción turística como Pueblo Mágico a través de distintas actividades, eventos, programas turísticos, de los cuales este distintivo de Pueblo Mágico genera un atractivo al turista de conocer y visitar el municipio de Cadereyta”, manifestó.