La administración municipal de Cadereyta de Montes alista la desincorporación de dos predios para obtener alrededor de 40 millones de pesos que serían destinados al pago de la deuda pública de la demarcación, informó el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.
El presidente municipal refirió que se trata del mercado municipal y de un nuevo tianguis municipal, por lo que actualmente se está realizando un empadronamiento de los comerciantes de dichos espacios.
Indicó que los espacios serían comprados por los comerciantes, quienes realizarían el trámite ante notario para obtener las escrituras; añadió que, posteriormente, se realizará la solicitud de desincorporación de ambos espacios.
“Son dos espacios los que estamos ya trabajando en la desincorporación, uno es el mercado municipal y otro es un nuevo tianguis municipal para que, con esta desincorporación y recursos que se puedan obtener, pudiéramos cubrir mínimo la mitad de la deuda”, mencionó.
Expuso que la administración tiene 171 laudos que representan una deuda considerable y refirió que, hasta ahora, se han pagado alrededor de 15 millones de pesos y en próximos días realizarán otro pago por 25 millones de pesos para evitar los embargos de los que son objeto.
Martínez Peñaloza mencionó que existe un saldo pendiente de alrededor de 80 millones de pesos, los cuales van en aumento por los laudos que tienen; precisó que cada martes y jueves hay embargos que no se han concretado debido a que no existen bienes que puedan ser embargables.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esto para evitar los embargos que cada martes y jueves nos están haciendo a la administración, todo ello se hace con el objetivo de ir cubriendo la deuda que tenemos histórica, desde 2005 a la fecha”, puntualizó.
Recordó que se estuvo analizando solicitar un crédito para liquidar la deuda pública; sin embargo, mencionó que el recurso de un empréstito no puede ser utilizado para pagar deuda pública.