/ jueves 27 de febrero de 2020

Cae 15% consumo de plásticos

El inicio de año resulta muy bajo y en específico para aquellas empresas que tienen solo como destino su producción el mercado nacional

Durante enero el consumo local directo de productos de plástico esto es, accesorios para el hogar, registraron una caída del 15%, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez.

Refirió que siempre el inicio de año resulta muy bajo y en específico para aquellas empresas que tienen solo como destino su producción el mercado nacional, que en el caso del estado de Querétaro llega a representar entre el 3 y 5% de las poco más de 200 empresas que conforman esta industria.

“La gran mayoría depende del exterior, aunque venden a otro proveedor mexicano pero este ya se enlaza con la industria automotriz o de electrodomésticos y entonces ya es exportación”.

Dijo que esta caída obedece a que no hay ventas en el tema de consumo local, pero sin ser una situación que ponga en una situación de riesgo a las empresas, ya que se trata del arranque de año.

“Normalmente si lo pudiéramos cuantificar y quitar enero y diciembre en algunos casos, según el tipo de productos, el resto del año se comporta casi un 40% arriba de lo que es enero”.

Puntualizó que si bien estas empresas pueden tener la afectación en el tema de consumo directo, también cuentan con otras líneas enfocadas al ramo automotriz o electrodomésticos lo que le permite ir compensando.

Venancio Pérez, dejó en claro que esta caída del 15% no ha impactado las fuentes de empleo, ya que es un fenómeno cíclico por lo que la apuesta de la industria del plástico es alcanzar en este 2020 un crecimiento del 5% contra el 9% del 2019.

Durante enero el consumo local directo de productos de plástico esto es, accesorios para el hogar, registraron una caída del 15%, informó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez.

Refirió que siempre el inicio de año resulta muy bajo y en específico para aquellas empresas que tienen solo como destino su producción el mercado nacional, que en el caso del estado de Querétaro llega a representar entre el 3 y 5% de las poco más de 200 empresas que conforman esta industria.

“La gran mayoría depende del exterior, aunque venden a otro proveedor mexicano pero este ya se enlaza con la industria automotriz o de electrodomésticos y entonces ya es exportación”.

Dijo que esta caída obedece a que no hay ventas en el tema de consumo local, pero sin ser una situación que ponga en una situación de riesgo a las empresas, ya que se trata del arranque de año.

“Normalmente si lo pudiéramos cuantificar y quitar enero y diciembre en algunos casos, según el tipo de productos, el resto del año se comporta casi un 40% arriba de lo que es enero”.

Puntualizó que si bien estas empresas pueden tener la afectación en el tema de consumo directo, también cuentan con otras líneas enfocadas al ramo automotriz o electrodomésticos lo que le permite ir compensando.

Venancio Pérez, dejó en claro que esta caída del 15% no ha impactado las fuentes de empleo, ya que es un fenómeno cíclico por lo que la apuesta de la industria del plástico es alcanzar en este 2020 un crecimiento del 5% contra el 9% del 2019.

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