Cae Lord WalMart; lo inhabilitan 10 años

Redacción

  · miércoles 21 de septiembre de 2016

FULMINANTE castigo contra Marco Antonio Ramírez.

Separación del cargo e inhabilitación por 10 años paraejercer el servicio público en dependencias federales, estatales ymunicipales son las sanciones que impuso la Secretaría deSeguridad Ciudadana a Marco Antonio Ramírez Ramírez, conocidocomo "Lord Walmart", tras ser sentenciado administrativamente por 5conductas inadecuadas.

Las 5 acusaciones que le costaron el trabajo y lainhabilitación a Ramírez Ramírez son: malos tratos con agresiónverbal, violencia física, escándalos públicos condesacreditación personal, denigración de la imagen yhonoroabilidad de la corporación, así como no comparecerinjustificadamente.

No se le procesó en el ámbito penal porque su víctima nopresentó la denuncia en el lapso en que pudo haberse acreditadoalguna lesión.

El ahora exoficial policiaco, también conocido con el mote de"El Cacas", el 13 de mayo pasado propinó una golpiza alparamédico Joaquín García Sánchez, quien le reclamó porque leganó el cajón para estacionarse en la sucursal de Walmart deBernardo Quintana, hecho que fue videograbado por la víctima y"viralizado" en redes sociales.

La reacción de la SSC fue inmediata: tras los hechos, la Unidadde Asuntos Internos abrió una investigación contra el uniformadoestatal, quien no obstante estar de descanso al momento de laagresión, sí incurrió en conductas incompatibles con el serviciopúblico.

"Lord Walmart" se hizo acreedor a una acusación más ante elConsejo de Honor y Justicia de la Secretaría por no comparecer demanera injustificada, tras ser llamado por la Unidad de AsuntosInternos de la dependencia, los días 20 y 26 de mayo.

En julio pasado la Unidad de Asuntos Internos presentó cuatroacusaciones en contra de Marco Antonio Ramírez Ramírez porincurrir en malos tratos y actos de agresión verbal en contra deJoaquín García. Incluyó en el expediente actos de violenciafísica, escándalos públicos y desacreditación personal, asícomo la denigración de la imagen, prestigio y honorabilidad de lacorporación.

"El Cacas" también habría sido llamado a comparecer para elprimero de julio por la misma Unidad de Asuntos Internos; sinembargo no se presentó, por lo que fue acusado ante el Consejo deHonor y Justicia.

No obstante, también en julio, en sesión extraordinaria delConsejo de Honor y Justicia "Lord Walmart" presentó su defensa,pero ya no volvió a presentarse en una segunda sesión paradesahogar las pruebas.

De acuerdo con la ley, Marco Antonio Ramírez tuvo de plazo al30 de agosto para presentar sus alegatos, pero desistió de esederecho y la resolución ya fue ejecutada.

Finalmente, el 9 de septiembre el Consejo de Honor emitió laresolución definitiva sobre las cinco acusaciones y es así comoel llamado "Lord Walmart" dejó de pertenecer a la fuerza públicadel estado de Querétaro y se le cerraron por 10 años las puertasa cualquier empleos en dependencias federales, estatales omunicipales.