Personal de la Secretaría General de Gobierno Municipal de Querétaro, aplicó 463 pruebas de alcoholimetría este fin de semana, para evitar que conductores manejen bajo los influjos del alcohol y prevenir accidentes.
De acuerdo con la dependencia, del total de pruebas aplicadas del 26 al 29 de agosto, 33 resultaron positivas, y 27 fueron remitidos al Centro de Infracciones por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, entre los que se encuentran 4 mujeres y 23 hombres.
De las personas remitidas, siete pagaron una multa y 20 cumplieron un arresto administrativo.
Los días jueves, viernes y sábados acude al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría personal especializado a impartir pláticas de sensibilización respecto a los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol.
El operativo de alcoholimetría, que se implementa de manera aleatoria en las diferentes vialidades de la ciudad, forma parte del programa Diversión Responsable, que tiene como objetivo disuadir y sensibilizar a la población sobre los riesgo que implica conducir bajo los efectos del alcohol.