Caen 5% las ventas en restaurantes

Pese a esta baja en la actividad que se da justo en el periodo vacacional del verano esperan que mejore un poco

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · jueves 29 de julio de 2021

Pese a las vacaciones del verano, el sector gastronómico registra una caída del 5% en ventas, derivado de la tercera ola de contagios |Yolanda Longino|Diario de QUerétaro

A partir del registro de la tercera ola de contagios de Covid-19, el sector restaurantero local ha registrado una caída en ventas del 5 %, informó el presidente de Canirac, Octavio Mata Rivera.

“Han bajado las ventas un poco por la información que ha salido de la tercera ola, sobre el virus que ha mutado, qué hay una variante, entonces si hemos sentido una caída del 5% de un 60% que ya traíamos a comparación de 2019”.

Pese a esta baja en la actividad que se da justo en el periodo vacacional del verano, dijo, que esperan que mejore un poco el comportamiento de los comensales.

Precisó que han sido los negocios gastronómicos que se ubican en plazas comerciales los que se han visto beneficiados en estos momentos con un incremento en sus ventas del 3 por ciento.

Enfatizó que el registro al alza de contagios ha terminado por impactar la actividad de un sector que dejó en claro cumple con todas las medidas sanitarias y mismas que se han reforzado para garantizar espacios seguros.

Para el presidente de la Canirac en este escenario, lo que se tiene que hace es generar confianza entre la población para que acudan a los establecimientos que finalmente son lugares seguros al contar con todas las medidas de sanidad, así como la capacitación de su personal.

HORA EXTRA

Por otra parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, informó que insistirán ante el Comité Técnico de Salud para que se amplíe una hora más el horario laboral.

Dijo que es necesario emparejar el horario de trabajo a las 24:00 horas. “Una hora hace la diferencia, representa del 5 a 7% de incremento de las ventas porque no cortas las ventas de la cena”, afirmó.

Mata Rivera, explicó que pasar del cierre de las 23:00 a 24:00 horas, es importante porque se puede bajar un poco el aforo y ayuda para que haya menos comensales en los establecimientos.

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