Este fin de semana 21 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales “Torito” o “Vaquita”, como resultado del operativo de alcoholimetría que implementa el Municipio de Querétaro.
Derivado del programa Diversión Responsable, del jueves 2 a la madrugada del domingo 5 de septiembre se instalaron distintos puntos de alcoholimetría en las principales vialidades de la capital.
La dependencia municipal informó que durante estos días se realizaron un total de 218 pruebas de alcoholemia, de las cuales 28 resultaron positivas.
De los casos positivos siete no sobrepasaron el límite permitido, por lo que solo 21 personas (17 hombres y 4 mujeres) fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales.
De las personas remitidas, 15 cumplieron con el arresto y las 6 restantes pagaron la multa correspondiente.
Los días jueves, viernes y sábados acude al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría personal especializado a impartir pláticas de sensibilización respecto a los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los efectos del alcohol.
El Municipio de Querétaro reiteró que estas acciones se realizan en favor y cuidado de la ciudadanía para evitar accidentes que pudieran cobrar la vida tanto de los involucrados como de personas ajenas.