Locatarios del mercado Hidalgo sufrieron una caída del 50% en sus ventas en el último año, por lo que demandaron contar con espacios de estacionamiento y acciones de promoción de los mercados públicos.
La tesorera de la agrupación de locatarios, Genoveva Uribe Zárate denunció que aunque el mercado tiene buenas condiciones de infraestructura, carece de clientes por la falta de estacionamientos.
“Necesitamos un buen estacionamiento o que nos dejen estacionar a los clientes, ya la gente no viene porque los infraccionan, o que nos dejen tiempo límite, este mercado ha caído porque no hay gente, no hay dónde estacionarse, estamos a ver quién llega”, denunció.
En el último año, las ventas cayeron en alrededor del 50% y afecta a los 108 locatarios del sitio, que ahora demandan el apoyo de las autoridades.
“Las obras están bien, nadie le había metido a Ezequiel Montes, pero dejaron menos estacionamiento, sábados y domingos nos va mejor porque hay gente que viene a caminar al centro, pero esto ha caído”, insistió.
Los locatarios demandaron también mayor seguridad y la comprensión de los agentes de tránsito cuando deben descargar su mercancía o atender a algunos clientes.