Hay tres detenidos que eran buscados por las autoridades por elcaso de violencia entre pandilleros de Peñuelas, adelantó elmandatario estatal Francisco Domínguez, al informar que avanza enla invasión social de esa colonia y Menchaca, para las cuales seprevé destinar 180 millones de pesos municipales, estatales yfederales.
“En Querétaro se decía que no pasaba nada, que eraQueretarolandia, pero sí suceden muchas cosas como lo queconocieron todos los queretanos, que una pandilla de alrededor de30 en Peñuelas ataca y mata a dos personas, lo cual no es nuevo,tienen muchos años”.
El tema de seguridad –acotó- no debe ser una discusión entrepolíticos (después de que el alcalde Marcos Aguilar y la diputadaMaría Alemán disintieron al respecto), porque se debe ir a loshechos, sobre todo en ese tipo de zonas.
“Les dije había que hacer una invasión social en Peñuelas,se lo manifesté ayer al alcalde. Este año terminaremos lainvasión social en Santa María Magdalena, donde él puso 25millones de pesos y gobierno del estado otros 25 millones de pesos,entrando a todas las escuelas desde preescolar hastaBachillerato”.
Santa María, añadió, está en plena regeneración y se estátrabajando también en el río para que no se inunden, lo cual selogrará a través de obras como parte de la solución a susproblemáticas.
Para el próximo año entra reconstruirán el tejido social dela colonia Peñuelas, para lo cual su administración contará con30 millones de pesos, el gobierno municipal entrará con otracantidad igual y buscarían 30 millones en la federación.
“Será para cambiar calles, banquetas, luminarias, parques,áreas deportivas y también entraré a las escuelas. Tambiénvamos a entrar a una invasión social en Menchaca por las mismascantidades: 30 millones de pesos del estado, 30 millones delalcalde –de Querétaro- y 30 millones federales”.
Ese –sostuvo- es el trabajo que se debe hacer, no andar en losperiódicos diciendo quién tiene la culpa, pero lo que no se dijoes que la Fiscalía ya actuó y obtuvo orden de cateo por parte delos jueces.