La pandemia de Covid-19 ha disminuido en un 60%, la demanda de viajes de los queretanos en esta temporada navideña y de año nuevo.
Aunque para quienes deciden viajar lo harán a destinos de playa nacionales entre ellos: Ixtapa, Puerto Vallarta y Cancún y ahora con una promoción intensa hacia el interior del estado de Querétaro.
La estrategia ha encontrado respuesta positiva, aseguró la presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, (Afeet), en la entidad, Nora Amaya Llaca, quien señaló que hoy el extranjero no es opción de viaje.
Lo anterior al citar que por la emergencia sanitaria se mantiene la prohibición de entrada a países de la Unión Europea y Asia, reduciendo las opciones e interés de visita de los queretanos.
En el caso de Estados Unidos, un destino preferido para esta temporada decembrina hasta antes de la epidemia, el comportamiento de casos Covid-19 ha impactado en la demanda.
“Ha habido una disminución importante en el número de personas que quieren salir, sin embargo aún con todas estas medidas de contingencia que estamos viviendo, hay muchas familias que prefieren salir a pasar navidad y año nuevo en destinos de playa y unos más consideran destinos del mismo estado”, como la Sierra Gorda o Amealco, entre otros.
Informó que como agencias “estamos haciendo propuestas de visitar Querétaro, de turistear por el mismo y, (en estas fechas), algunos recibían visitas de familiares y ahora eso también se ha visto disminuido, pero las personas que reciben los estamos invitando para que visiten el estado y sus atractivos”, destacó.
En el caso de playas de mayor interés, comentó que el gremio hotelero de esos destinos ha demostrado que cuentan con las medidas de seguridad y sanidad para salvaguardar la salud de los visitantes. Como Afeet, agrego, nos preocupamos, porque viajen seguros y a destinos igualmente seguros.
Cabe citar que Afeet en el estado de Querétaro agrupa a 22 agencias de viajes y 30 socias.