La Caja Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. acepta el congelamiento por 119 millones 280 mil pesos de sus cuentas bancarias en las instituciones financieras Afirme y Santander, situación por la cual se dice vulnerada en su patrimonio y funcionamiento.
En un documento, al que tuvo acceso Diario de Querétaro, su representante legal urge al juez ordene el descongelamiento de sus cuentas y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya no congele o bloquee otras cuentas que le pertenecen.
Cabe recordar que el 14 de enero de este año, Diario de Querétaro publicó que el juez quinto de lo civil impuso un embargo precautorio de sus cuentas bancarias y cheques por deber 83 millones 440 mil pesos de rentas por el uso del edificio corporativo, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.
Además que esta controversia de arrendamiento, de acuerdo al documento, radica en el expediente 762/2021 del Juzgado sexagésimo tercero de lo civil de la Ciudad de México, donde fue promovida la orden de embargo y emplazamiento de desahucio en contra de la Caja Libertad.
El 17 marzo, la representante legal de la Caja Libertad, Ángeles Beatriz Ávila Europa, expuso -ante la instancia citada- que con base en "acuerdo del 22 de febrero" le fueron embargadas dos cuentas por el monto de 119 millones 280 mil pesos, situación que vulnera el patrimonio y derecho de la Caja.
Ante ello, se lee en el documento presentado a la autoridad judicial, se solicita de manera urgente que envíe la orden -vía oficio- a la institución financiera Afirme para que quite el embargo sobre el importe trabado sobre la cuenta de la Caja.
"Por otra parte solicito se gire atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a efecto de que gire oficio a todas las instituciones Bancarias del sistema financiero mexicano para que no embarguen o bloqueen más cuentas de mi representada", terminó la apoderada legal.