Alrededor de 50 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 15 millones de pesos prevé captar el Pueblo Mágico de Bernal durante las vacaciones de verano.
A partir de hoy y hasta la primera quincena de agosto próximo se prevé un movimiento mayor de visitantes en un 93% turistas nacionales y el resto internacional, informó el presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, Edgardo Cabrera Delgado.
“Ya empiezan a llegar los turistas y en todo el verano se esperan 50 mil visitantes”, sin embargo reconoció que puede haber una disminución por el tema de la economía nacional que no atraviesa su mejor momento.
Destacó que el Pueblo Mágico de Bernal se mantiene como el mejor posicionado por su infraestructura hotelera como de servicios y comercios además de importantes atractivos por visitar como es el tercer monolito más grande del mundo y una industria vinícola en constante crecimiento.
En este sentido destacó el impacto de turistas como de derrama económica que se ha tenido con la Ruta de Arte, Queso y Vino de la cual el municipio de Ezequiel Montes tiene importante presencia de viñedos.
Cabrera Delgado, destacó que además de ser un destino preferido de los turistas, Bernal se ha convertido en un lugar de residencia de extranjeros particularmente alemanes, Estados Unidos además de chilenos.
Precisó que éstos residentes en un alto porcentaje son personas que han concluido su vida laboral y deciden establecer en esta zona su lugar de residencia al ser un sitio tranquilo y disfrutar el espectáculo de la montaña de Bernal.