Alrededor de 100 mil visitantes espera el estado de Querétaro durante esta temporada navideña y de fin de año implicando una derrama económica por 125 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.
Dijo que la entidad sigue siendo un destino importante para el turismo tanto nacional como extranjero y en este cierre de año se espera una afluencia importante, sobre todo a partir de este fin de semana y siendo un alto porcentaje de los visitantes provenientes de la Ciudad de México.
De acuerdo a la secretaría de Turismo poco más del 90% de los visitantes al estado es nacional y el promedio de estadía es de 1.88 noches.
Burgos García indicó que esta proyección se sumará a un promedio general del 2019 de 2.5 millones de turistas, mismos que han dejado una derrama econó0mica por 12 mil millones de pesos.
De acuerdo al secretario de Turismo, no obstante la complejidad del año, el sector se mantiene como uno delos principales destinos por visitar en el país, pero también con un comportamiento a la alza en cuanto a nuevas inversiones con 15 hoteles entre ellos, un número importante de hoteles boutique, pero que en suma han representado más de 500 nuevas habitaciones.
Precisó que con estas aperturas suman más de 16 mil habitaciones en el estado, y sobre todo que Querétaro ha logrado mantener el nivel de ocupación del orden del 60% en promedio y apostando a cerrar de manera positiva por los festejos navideños como de fin de año, temporada en la que se esperan alrededor de 109 mil visitantes y más de 125 millones de pesos de derrama económica, puntualizó.
El funcionario estatal, finalmente, aseguró que Querétaro va bien y con la confianza de que el 2020 será de mejores condiciones y sobre todo de repunte de la actividad que este año no superara la meta de crecimiento que venía mostrando el estado del orden del 8%.