Para la temporada navideña se espera una derrama económica de 600 millones de pesos, por lo que ya se preparan los eventos y adornos que estarán el Centro Histórico, los cuales cumplirán con las medidas que ha solicitado la secretaría de Salud, aseguró la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo.
Explicó que esperan la llegada de entre 65 mil turistas al estado para esa temporada, lo que representará una ocupación hotelera de entre el 45 y 50% solo en las vacaciones.
Afirmó que el próximo lunes darán a conocer los detalles de los eventos y atractivos turísticos que serán colocados en el Centro Histórico para la población en esta temporada.
“La verdad es que hemos querido tener mucha coordinación con Protección Civil, con la secretaría de Salud por supuesto para que estén cuidados todos los detalles”, subrayó.
Precisó que han realizado cambios en las decoraciones ante la petición de diversas instancias municipales.
Respecto al panorama por la llegada de la variante Ómicron a México, señaló que aún se debe esperar lo que indique la secretaría de Salud, y refirió que aún no reciben cancelaciones por este tema.