Estima la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro entregar alrededor de cinco mil escrituras por año, informó el titular de la dependencia Arturo Torres Gutiérrez, quien señaló que hoy en la capital hay cerca de 250 asentamientos irregulares.
Al recordar que recién el Cabildo aprobó transferir la Dirección de Regularización Territorial a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que en próximas semanas entregarán 289 escrituras a habitantes de Altos del Cimatario y Proyección 2000.
“A partir de la publicación de este acuerdo la secretaría será la responsable de coordinar los trabajos y de regular asentamientos que se encuentren en el municipio de Querétaro, siempre y cuando cumplan con lo que establece la ley que está vigente hasta 2021”, señaló.
El secretario de Desarrollo Humano y Social recordó también que en Cabildo de este martes pasado, se aprobó el dictamen de procedencia de asentamientos como Colinas de Menchaca I, Colinas de Menchaca II, Monarcas I y Las Flores.
De acuerdo a los últimos datos, en el municipio de Querétaro hay alrededor 250 asentamientos irregulares, y más de 800 en el estado, donde habitan entre 200 a 350 familias. Hay asentamientos que cuentan con de 50 a 560 lotes.
Torres Gutiérrez informó que Epigmenio González es la delegación municipal donde se encuentra el mayor número de asentamientos irregulares de la capital, seguido de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Recordó que la Federación, Gobierno del Estado, la Coordinación Agraria, Registro Agrario Nacional y el Municipio de Querétaro, son dependencias que se encargan de regular asentamientos irregulares.