De acuerdo con la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, se espera que más de 44 mil adultos mayores en el estado se incorporen como beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar, una vez que se reanudó la inscripción al programa tras las vedas electorales.
Señaló que el orden en el que se recibirán los documentos para su registro dependerá de la densidad poblacional de los lugares de residencia de los interesados, por lo que en la capital del estado, la convocatoria será gradual.
“Tenemos unos pendientes que pretendemos completar a la brevedad posible, posteriormente, vamos a incorporar a los mayores de 66 y por último a los de 65 (…) las incorporaciones van a ser por etapas.”
En primera instancia, serán atendidas las personas mayores de 67 años, una vez concluida esa etapa, se proseguirá con los demás hasta cubrir al total de la población. Se prevé que para marzo de 2022 se haya completado con el proceso que derivará en el incremento de personas que integran el padrón de beneficiarios.
En municipios como Tolimán y San Joaquín, donde la cantidad de personas interesadas en mucho menor, podrán registrarse en su totalidad durante la primera etapa, “los vamos a incorporar a todos, con la intención de otorgarles su apoyo a la brevedad posible”.
Respecto al proceso de vacunación, señaló que, además de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey y la UTEQ se han incorporado como sedes o como voluntarios para las distintas actividades requeridas en las jornadas de vacunación.