Calculan un millón de visitantes en Soriano

Este viernes se llevará a cabo la celebración eucarística en conmemoración de la patrona diocesana

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · jueves 11 de abril de 2019

El viernes se realizará la celebración litúrgica por la fiesta de la Virgen de los Dolores de Soriano./Martín Venegas.

Más de un millón de personas visitan la Basílica de Soriano durante las fiestas de la Virgen de los Dolores, mencionó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien dijo que este viernes se llevará a cabo la celebración eucarística en conmemoración de la patrona diocesana presidida por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.

En este sentido, indicó desde el 28 de febrero inició el itinerario de peregrinaciones por los fieles de distintas parroquias que conforman la Diócesis, pero es durante estos quince días donde la mayor afluencia de visitantes recibe Soriano para celebrar a la Virgen de los Dolores.

A partir del 4 de febrero, los fieles católicos podrán obtener indulgencias plenarias, afirmó Martín Lara Becerril. /Iris Ochoa

“Con base en la experiencia de los años pasados, es alrededor de un millón de personas que visitan la Basílica en todo este periodo, no solo en un día; lo sabemos porque nuestro cálculo está basado en que el sacerdote adquiere un millón de hostias para las celebraciones y estas se terminan, entonces quizá un poco más llegan al lugar”, mencionó Lara Becerril.

Destacó que son en los últimos quince días donde se recibe al mayor número de personas, siendo los puntos de mayor afluencia este viernes, sábado y domingo, donde las personas acuden para conmemorar a la patrona de la Diócesis de Querétaro.

En este contexto, apuntó que llegan peregrinaciones de diferentes partes del estado, también provenientes del Estado de México, quienes cada año acuden cada año a la Basílica como parte de las fiestas de la virgen.

Unos 15 mil peregrinos atravesaron El Marqués para ver a la Virgen de los Dolores. Foto: Archivo/DIARIO DE QUERÉTARO

Martín Lara Becerril recordó que la Iglesia conmemora los dolores dela Virgen de los Dolores en dos ocasiones al año: el viernes anterior de la Semana Santa y el 15 de septiembre, por lo que será esta fiesta una de las más importantes del estado.

“En este año jubilar Mariano creemos que se va a crecer el número de peregrinaciones y participantes en estas fiestas de la virgen, por lo que esperamos una mayor cantidad de personas”, agregó.

Finalmente, el también vocero de la Diócesis comentó que sostuvo una reunión con las autoridades estatales y municipales para determinar la estrategia de seguridad que se llevará a cabo durante esta Semana Santa, lo cual incluye los municipios de Colón, Tolimán, El Marqués, Peñamiller, Huimilpan y la capital del estado.