Hasta que cumplan con los permisos necesarios y garanticen laseguridad en las carreteras de jurisdicción estatal, se lespermitirá que continúen su camino a Tula, Hidalgo, de los tanquesde coque.
Ayer sábado estas enormes calderas seguían estacionados enla comunidad de Pintillo delegación Santa Rosa Jáuregui, paratomar la carretera estatal 500, debido a que la empresa PesadoTransport no ha cumplido con los requisitos para continuar surecorrido con destino a Tula, Hidalgo.
Las vialidades se encuentran con libre tránsito para laciudadanía en general, siendo que será hasta que cumplan con losrequisitos, cuando las autoridades estatales otorguen laautorización para que puedan retomar su recorrido.
Como se recordará el paso de las mega calderas hacia larefinería de Tula, Hidalgo, obligó a cerrar la totalidad dellibramiento noreste en el sentido hacia San Luis Potosí desde las22 horas del pasado 2 de marzo y hasta a las 6 horas del 3 demarzo, informó la secretaría de comunicaciones y transportes(SCT), luego de recomendar a los automovilistas circular por uncarril de contraflujo que se habilitó.
Se ha informado, por parte de la SCT, que los vehículos quetrasladan a estas moles, viajan a una velocidad de 4 kilómetrospor hora debido a las dimensiones y por supuesto al enorme peso, deahí que será en los siguientes 15 días que se verán circulandopor las vialidades.
Pero con esta determinación tardarán más, hasta que nocumplan con los requisitos que marca la legislación y que laempresa deberá comprobar.