El Ayuntamiento de El Marqués permaneció alerta del paso delas calderas gigantes que, desde las 10 de la noche del martestransitaron por el municipio, teniendo como destino final larefinería de Tula.
A través de un comunicado, las áreas de Protección Civil ySecretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informaronque el recorrido por el municipio se programó para atravesar lasvialidades estatales 500 y 200, de ahí que se sumaron a lasacciones para garantizar traslado libre de inconvenientes.
Insistieron que el tránsito se programó para iniciar a las 10de la noche, por el tramo de la comunidad de Las Lajitas, hastaNavajas y que previamente se efectuaron recorridos por las zonasmencionadas, a fin de verificar los caminos alternos que tendrá laciudadanía, en caso de encontrarse con el traslado de estascalderas.
Invitó a la población a tomar las vialidades alternas parallegar a sus destinos que son del Crucero de Chichimequillas puedenbajar al Anillo Vial Fray Junípero Serra por la carretera 540,seguir por el centro comercial Antea y llegar al Parque IndustrialQuerétaro. Se puede realizar el mismo recorrido si la intenciónes llegar hasta el municipio de El Marqués.
En caso del Paseo Centenario del Ejército Mexicano, se puedentrasladar hasta el Circuito Universidades, bajar por el centrocomercial Antea y seguir hacia la autopista 57, si el trayecto serealiza entre la comunidad de Amazcala y La Griega, larecomendación fue dar vuelta en El Lobo hacia las comunidades deAlfajayucan, San Miguel Amazcala e incorporarse a la carretera57.
También invitó a reportar cualquier incidente al teléfono911, o incluso llamar a él, si se quiere consultar lostrayectos.
VIGILANCIA PERMANENTE
Por separado, la Comisión Estatal de Infraestructura detallóque las calderas programaron su camino para atravesar losmunicipios de: Querétaro, El Marqués, Colón, Tequisquiapan y SanJuan del Río.
La trayectoria programada de las calderas implica recorrer lascarreteras estatales 500, 200, 100 y la federal 120.
Por último, la CEI enfatizó que en todo momento el convoyestará acompañado por autoridades estatales y municipales, pararesguardar el buen tránsito de las cuatro calderas, cada una condimensión de 42 metros de longitud, 10.5 metros de diámetro y 565toneladas.