Felipe Calderón tiene todo su derecho como mexicano de hacer su partido, siempre y cuando cumpla con las leyes en el tema electoral, comentó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Luego de que el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa renunció al partido que representó durante el sexenio 2006-2012 e hizo público la creación de un nuevo partido a lado de su esposa Margarita Zavala, quien también renunció al Partido Acción Nacional y fue candidata independiente a presidente de México en el proceso electoral 2018.
El mandatario estatal agregó que habrá que esperar que la ex candidata manifieste su rumbo político, ya que de momento no han mostrado unir voluntades para trabajar por un mismo fin, sostuvo que incluso el hijo que tienen en común el matrimonio, “va por otro camino”.
“De Margarita no sabemos nada, no se ha pronunciado, si se fijan se ha mantenido por un camino, el expresidente por otro camino y su hijo también por otro camino, entonces vamos a dejar que se manifiesten”.
Respecto al triunfo de Marko Cortés Mendoza como dirigente el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, el gobernador tiene la expectativa de que el partido se una y fortalezca, con un congreso de oposición responsable.
“Habremos de cenar con él algunos gobernadores, para empezar desde hoy mismo esta fortaleza que necesita arropo entre todos y responsabilidad del PAN que va a ser un jugador fundamental en estos primeros tres años del nuevo gobierno”.