Miles de personas acudieron a las festividades de la Virgen del Pueblito, de acuerdo con el primer mayordomo Alejandro Herrera; con una fila kilométrica los fieles acudieron al tradicional reparto del caldo de buey, como parte de las tradiciones de la fiesta que dura dos semanas.
El olor a especias y el reparto en baldes, contenedores de plástico, cubetas y platos inundó una de la calles principales de El Pueblito, como parte de la continuidad de las fiestas que duran dos semanas y anteceden a la cuaresma.
Después de que se llevó a cabo el tradicional paseo del buey, esta tarde se repartió el caldo que se preparó con los animales exhibidos y que compartieron locales y foráneos. Se instalaron 25 puntos de reparto a los que las personas acudían para comer en el sitio en las mesas que se dispusieron o pasaban a que llenaran sus recipientes para degustar el platillo en casa.
El reparto de la comida que se compartió estuvo a cargo de integrantes de la mayordomía: 12 mayordomos, 12 tenanches y un sargento.
La organización estuvo a cargo de las mayordomías de tenanches y fue vigilada por la policía municipal de Corregidora y por la Coordinación Municipal de Protección Civil. Hasta entrada la tarde la jornada de festividades continuó sin haberse reportado ninguna incidencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En las calles principales de El Pueblito se instalaron los puestos de fiesta con venta de antojitos, dulces, panes, artesanías y frutas, además de que también se preparan espectáculos de danza, música y juegos mecánicos.
Durante la tarde y la noche la fiesta continuó con las tradiciones de la mayordomía y los tenanches.