Caldo del buey, siguen los festejos en El Pueblito

Con motivo de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de El Pueblito y los 283 años del Santuario

por Laura Banda Campos

  · martes 26 de febrero de 2019

Fiel a las tradiciones de El Pueblito, el alcalde Roberto Sosa Pichardo ayer por la tarde se echó el caldo del Buey, máxima delicia gastronómica de Corregidora. /Cortesía Municipio de Corregidora

Con motivo de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de El Pueblito y los 283 años del Santuario actual, cientos de visitantes y habitantes de Corregidora degustaron el mediodía de ayer del caldo del buey. Largas filas esperaban impacientes el turno.

Las calles principales de la cabecera municipal con decenas de mesas se encontraban listas para que mayordomos y tenanches cumplieran un año más con el reparto del caldo.

Colores y sabores invadieron las calles de El Pueblito, esto luego de horas de preparación de dicho alimento que disfrutaron lo mismo pequeños, que adultos y familias completas que viven con gran arraigo esta tradición.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo junto con su esposa Karina Atuñano de Sosa y autoridades eclesiásticas encabezaron una de las festividades sin duda más tradicionales y que reúnen lo mismo a lugareños que gente proveniente de comunidades vecinas del estado de Guanajuato.

Con esta degustación, los pobladores cumplen un año más con la celebración a la Virgen de El Pueblito, logrando atraer a cientos de visitantes que en recipientes en manos de todos los tamaños apresuran el paso para la convivencia.