El estado de Querétaro no fue la excepción en el acarreo de gente, coacción de voto y actos antidemocráticos en los comicios internos de Morena, enfatizó Leonor Mejía Barraza, presidenta del PAN en la entidad, quien señaló que "el cochinero" visto el domingo pasado en redes sociales es la esencia del partido de la 4T.
A través de un comunicado de prensa, la líder de Acción Nacional cuestionó la práctica que presentó en la elección de Movimiento Regeneración Nacional, lo que calificó como fraude electoral.
“Lo visto ayer en todo el país con total desaseo de Morena en sus procesos de elección interna nos reflejan su esencia como partido, acarreo de beneficiarios, coacción del voto y fraude”, indicó.
Mejía Barraza expresó que, si bien Morena no figura en el estado, lo que se vivió el fin de semana es un llamado de reflexión para que las y los panistas defienda la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE), lo anterior con el objetivo de garantizar que existan procesos electorales con reglas claras y un árbitro imparcial en el país.
“Las y los mexicanos debemos defender nuestra democracia, nuestra capacidad de elegir y tener tribunales electorales imparciales. Debemos evitar que actos de cochinero, rapiña electoral, fraude y violencia, como los que vivió ayer Morena, se repitan en los futuros procesos electorales del país”, enfatizó.
La presidenta del PAN reiteró que las y los legisladores del PAN no permitirán que se desaparezca al INE, como propone Morena en la propuesta de reforma electoral.