Se tiene pronosticado que en la presente semana lleguen las lluvias en la mayor parte del estado, con excepción de la zona serrana, la cual se mantendrá con temperaturas superiores de los 40 grados. La zona metropolitana continuará con 38 grados centígrados, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Esto es que para Querétaro se espera que se registre lluvia dispersa, principalmente en la zona metropolitana y con una menor probabilidad, también en los municipios del centro y sur de Querétaro.
En los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora el termómetro llegará a los 38 grados, sobre todo este martes y el viernes, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, que bajará de manera gradual conforme transcurra la semana. La máxima será de 38 grados y la mínima de 17.
En lo que corresponde a la zona serrana que comprende Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, habrá cero posibilidades de lluvia, aunque la mayor parte de la semana tendrá nubosidad dispersa y en ocasiones cielo despejado.
La temperatura máxima estará en 43 grados y la mínima en 19, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Con relación a la zona sur que es San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco, habrá de 50 a 60 por ciento de posibilidades de lluvias, aunque jueves y viernes se anula la caía de agua. El cielo permanecerá despejado la mayor parte de la semana.
En lo que corresponde a los municipios de Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, hasta el miércoles hay un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, luego disminuirá. Su temperatura máxima será de 39 grados centígrados y la mínima de 16.
Finalmente, en las partes altas del estado, que son San Joaquín y Pinal de Amoles, tendrán lluvia dispersa de entre el 40 y 50 por ciento. La máxima será de 32 grados y la mínima de 12 centígrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se indicó que, debido al ingreso de humedad por ambos litorales del país, se prevé que esta condición ocasione chubascos acompañados de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un exhorto a la población para seguir con las medidas preventivas para mitigar el calor y evitar afectaciones a su salud por esta condición, principalmente, manteniéndose hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol.
EN CORTO
Zona Metropolitana: De 30 a 60% probabilidades de lluvia
Zona Serrana: Cero por ciento probabilidades de lluvia
Zona Sur: De 50 a 60% probabilidades de lluvia
Zona Centro: De 30 a 50% probabilidades de lluvia
Partes Altas: De 40 a 50% probabilidades de lluvia