La ola de calor que impacta a Querétaro y al país ha provocado un ligero incremento en la compra de ventiladores y aires acondicionados a crédito, donde en las últimas dos semanas la búsqueda de estos productos se ha disparado en hasta un 30%, aumentando incluso las compras vía electrónica y de entrega a domicilio.
En un recorrido realizado por Diario de Querétaro en las distintas sucursales de Elektra y Coppel, se pudo constatar la promoción de ventiladores, aires acondicionados y minisplit, siendo actualmente de los más adquiridos por la población, sin que haya un agotamiento de estos productos.
A decir de personal de Coppel en avenida Zaragoza, los ventiladores son los productos más solicitados en esta temporada, debido a su bajo costo, principalmente aquellos utilizados para oficina.
"Hemos vendido como un 30% más de ventiladores, se llevan de los que están fijos en un pedestal y de los portátiles, para las oficinas. Luego la gente se lleva unos muy pequeños para lo mismo, incluso para el automóvil".
Tanto los ventiladores de pedestal como de piso tienen un costo aproximado de mil pesos, precios que facilitan dicha adquisición, sin embargo, en el caso de un minisplit de una tonelada el costo va de los 6,500 a los 7 mil pesos, siendo el producto menos solicitado.
"Sí se llevan, pero mucho menos. Son muy efectivos al igual que el aire acondicionado, pero son muy caros, aparte de que en los aires los costos de luz se elevan mucho, entonces mejor se compran un ventilador. Quienes piden lo demás normalmente es a crédito con nosotros".
En Elektra los costos son más accesibles, al haber mayor variedad de productos que van de los 800 pesos por un enfriador de aire a un ventilador de 1,200 pesos. La adquisición de estos artículos también ha incrementado en esta tienda departamental.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Es lo que más se ha vendido últimamente, en cuanto artículos son esos. Tenemos promociones o costos bajos en algunos casos y la gente viene y compra, pero hasta eso no ha sido mucho. Ahí tenemos ventiladores, sólo que igual y en un par de semanas poco a poco haya escasez, pues el calor seguirá aún".