Los cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Públicay Tránsito Municipal de El Marqués se realizaron para aprovecharlas áreas de oportunidad que registra el municipio y en ningúnsentido se debieron a una mala labor por parte de su ex titular,argumentó el alcalde Mario Calzada Mercado.
Al ser cuestionado sobre la relación entre el ahora exsecretario y personas arrestadas, sostuvo que se trata de un temaque nada tuvo que ver y que el parentesco incluso era lejano.
“Es un parentesco lejano el que él tiene, no tiene nada quever con esto, simplemente son áreas de oportunidad que queremosexplorar y que yo consideré que la persona que tiene la capacidadpara hacer eso es el licenciado Juan Luis Hernández”,enfatizó.
Sostuvo que ningún funcionario público tiene su cargo seguro yque la decisión se recibió de manera normal, toda vez que antecualquier cambio, siempre hay personas que estarán de acuerdo yquienes no, pero que ya se habló con los elementos policiacos quese habían manifestado, quienes se quedaron conformes.
“A mi modo de ver, él hizo un esfuerzo grande, el poder darlo mejor de sí, él termina en buenos términos conmigo y con sucorporación policiaca, no hay ningún tema que se le puedareprochar de mi parte, simplemente él cumplió con suciclo”.
Argumentó que atacar los robos sigue como reto al interior delMunicipio y que se destinarán recursos para la adquisición demás patrullas, aunque no ahondó en el tema.