El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de entrega de un arcotecho en el jardín de niños “Nezahualcóyotl”, en la comunidad de Alfajayucan, evento en el que estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, de la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo y la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada.
La entrega de obra se efectuó como parte de la ceremonia de Honores a la Bandera que se realizó con motivo del primer día de regreso a clases.
En el evento, el alcalde resaltó la labor coordinada que se logró para la obtención de recursos, punto en el que agradeció de manera particular a la legisladora.
Sostuvo que todas las obras se programan con el propósito de mejorar las condiciones en las que los niños asisten a clases y resaltó que el arcotecho se edificó a solicitud de los padres de familia.
“Éste fue un compromiso que hice con los padres de familia en campaña, y hoy con mucho orgullo podemos decir que es un compromiso cumplido. Desde el primer día de mi administración ofrecí que apoyaríamos de manera decidida el rubro de educación, destinando recursos, becas, obras de infraestructura y con transporte escolar gratuito que venimos otorgando a los estudiantes y que lo seguiremos haciendo hasta el último día al frente de la gestión municipal”.
Pedro Noel González Landaverde, director de Obras Públicas Municipales, detalló que el arcotecho consta de 10 columnas, y se ejecutó con alrededor de 700 mil pesos.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se indicó que Andrea Juárez Hernández, educadora encargada del preescolar, confió que el arcotecho permitirá que los estudiantes realicen actividades culturales y deportivas sin exponerse a las inclemencias del clima como el sol o la lluvia.